El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa. El Norte

El alcalde de Burgos asegura que «ni la ciudad, ni Gamonal merecen a esos vándalos»

El regidor burgalés, Daniel de la Rosa, advierte de que la Policía está «preparada y alerta» para actuar si fuera necesario en las concentraciones de este sábado

Gloria Díez

Burgos

Sábado, 31 de octubre 2020, 11:21

«Vergonzoso y lamentable», así califica el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, los altercados producidos este viernes por medio centenar de vándalos en el barrio de Gamonal. «Estamos en los momentos más críticos de la segunda ola de la pandemia más grave de nuestra historia reciente y el remate es que vengan los antisistema, de un lado u otro me da igual, y se infiltren en la concentración de los negacionistas para reventarlo», exclama de la Rosa.

Publicidad

Para el alcalde es legítima la respuesta pacífica de quienes no creen en la pandemia de la covid-19, pero «otra cosa es utilizarlo para el desorden público y para provocar altercados como los de ayer», asegura.

«Lo peor de todo es que pusieron en riesgo la salud de la gente y que ofrecen una imagen del barrio y de la ciudad que los vecinos no apoyan», sentencia de la Rosa que, además, ha visto cómo los burgaleses residentes en Gamonal, denunciaron a los violentos, les increparon e incluso aplaudieron a la Policía desde sus ventanas.

De la Rosa explica que, ante la posibilidad de que se produjeran estos hechos violentos, la Policía Local permaneció en todo momento perimetrando la zona y en total fueron nueve las dotaciones de Policía Nacional que consiguieron disolver a los vándalos y «arrinconarlos». Tras dispersar a los asaltantes, la Policía detuvo a dos de estos jóvenes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad