Puente romano, en la localidad abulense de Navaluenga. R. Hernández

Regresan a sus hogares quince jóvenes confinados en una casa rural en un pueblo de Ávila

Los chavales, de entre 18 y 19 años, han dado negativo en la prueba PCR después de que uno de ellos se encontrara mal, con fiebre y diarrea

javier ruíz-ayúcar

Sábado, 1 de agosto 2020, 18:49

Al filo del mediodía de este sábado han empezado a regresar a sus hogares los quince jóvenes de entre 18 y 19 años, vecinos de Ávila capital, que se encontraban pasando unos días en una casa rural de la localidad abulense de Navaluenga.

Publicidad

Desde ... el pasado jueves, día en el que en teoría abandonaban el alojamiento turístico, los chavales han estado confinados en la casa hasta que se han conocido, en la mañana de este sábado, los resultados de las pruebas PCR que les han aplicado, siendo en todos los casos negativo.

Según el alcalde del municipio, Armando García, los jóvenes llamaron el pasado jueves al 112, en torno a las cuatro y media de la tarde, porque uno de ellos se encontraba mal; tenía fiebre y diarrea. El chico fue atendido en el centro de salud de la localidad cercana de Burgohondoo donde se les practicaron a él y a todos sus amigos, las pruebas de detección de la covid-19. A partir de ese momento, les confinaron en la casa hasta conocer los resultados.

Desde el Ayuntamiento de Navaluenga les proporcionaron agua y comida, asegura el primer edil, que lamenta no haber recibido ningún tipo de comunicación por parte de la Junta ni desde las autoridades sanitarias.

«Ha sido un buen susto, pero afortunadamente se trataba de una falsa alarma -decía el alcalde-. Nos puede pasar a cualquiera y en cualquier momento. Además, al ser un municipio muy turístico estamos trabajando muchísimo para evitar los contactos».

Publicidad

El Ayuntamiento ha elaborado además un tríptico informativo que distribuyen cuatro personas a las que denominan 'controladores de aforos', y en los que se recogen contenidos y recomendaciones para minimizar la presencia del virus en la localidad.

También han extremado las medidas de seguridad en los locales y bares aunque García reconoce que su principal preocupación es «la noche. No lo podemos controlar, solo lo puede hacer la Guardia Civil», apuntaba, antes de afirmar, no obstante, que «todo el mundo hace uso de la mascarilla y tiene un comportamiento ejemplar».

Publicidad

Con todo, «vamos a trabajar para salvar un mes de agosto importantísimo para la economía de Navaluenga, que es una actividad fundamental».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad