La planta de Nissan en Ávila ha detenido este viernes su actividad debido a la bajada de producción, según ha confirmado a Efe el presidente del comité de empresa, Felipe González, quien ha señalado que esta parada también continuará la próxima semana por los mismos motivos.
Publicidad
Durante este tiempo, los trabajadores afectados, en torno a 200, entrarán a formar parte del ERTE en el que ya está inmersa desde el pasado mes de septiembre la otra mitad de la plantilla, tras la aprobación de un Plan Industrial vigente hasta 2024, que implica la transformación de la fábrica.
Dicha transformación implica pasar de la antigua fábrica de vehículos industriales que fue durante seis décadas, a otra de fabricación y distribución de piezas de recambio para la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
Más información
Ángel Blanco Escalona
José María Camarero
Ángel Blanco Escalona Javier Ruiz-Ayúcar
El Plan Industrial implicaba la aplicación, desde el pasado mes de septiembre, de un ERTE que afecta a toda la plantilla, si bien la mitad de los empleados han estado trabajando durante este tiempo, excepto el parón obligado con motivo del estado de alarma.
Tras reincorporarse a principios de mayo cerca de la mitad de la plantilla para sacar adelante un pedido de 12.000 piezas que estaba pendiente, este viernes se ha detenido la actividad ante la caída en la demanda y un mercado «saturado», según González.
Publicidad
Este parón de la actividad se prolongará también la próxima semana, a la espera de la evolución de los acontecimientos para decidir si esta situación se prolonga más allá en el tiempo.
Los trabajadores de la planta abulense, que hace dos años vivieron momentos de incertidumbre ante el posible cierre de la factoría de la capital, se encuentran inmersos en un proceso de transformación auspiciado por un Plan Industrial vigente y que se está cumpliendo.
Un plan que incluye, entre otras cosas, la construcción de una nave de estampación, actualmente en obras, y una nave logística en el Polígono Industrial de Vicolozano.
La factoría abulense, junto a la de Cantabria, ha quedado fuera de los planes de Nissan que afecta a las fábricas de Barcelona, cuyo cierre fue anunciado el jueves por la multinacional nipona.
Publicidad
Por ello, los trabajadores de la planta abulense celebraron el jueves una concentración de apoyo a sus compañeros en la capital catalana
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.