

Secciones
Servicios
Destacamos
El mundo del galgo en Castilla y León llora desde este miércoles la muerte de su presidente, David Jiménez García, quien falleció a los 56 ... años después de que el martes tuviera que ser intervenido de urgencia por una «inesperada indisposición». «Te añoraremos como una de las personas más comprometidas y trabajadoras en beneficio de nuestro deporte», lamenta la federación en un comunicado.
La noticia ha consternado a la federación y a sus aficionados, así como a la localidad abulense de La Serrada, donde fue alcalde durante veinte años, hasta junio de 2019. «Más allá de su excelente labor política en favor de sus vecinos defendiendo siempre todo lo bueno que tienen las siglas del Partido Popular, se nos ha ido de manera prematura e inesperada una estupenda persona, comprometida con su pueblo y con su tierra, querida por todos», señaló el presidente de la Diputación de Ávila y del PP en la provincia, Carlos García.
David Jiménez falleció a pocos días de cumplir los 57 años. A sus veinte años como primer edil hay que sumar otros seis en los que ejerció de concejal de su municipio, «donde será recordado y añorado mucho tiempo», apuntó Carlos García. En este sentido, el presidente de la Diputación envió a la familia y amigos «el apoyo y consuelo del PP de Ávila en estos momentos tan duros e incomprensibles para todos».
Las redes sociales se llenaron de mensajes para despedir a David Jiménez. «Buen galguero y mejor persona. Descanse en paz», rezaba la publicación de Galgos La Hontanilla. La noticia del fallecimiento ha consternado a los miembros de los cotos de caza de la provincia. El secretario general de UPA Ávila y presidente del coto de Madrigal de las Altas Torres, Ventura González, reconoció sentirse «consternado» ante lo que considera «una gran pérdida para el mundo del deporte de la liebre con galgos». «Me enteré a través de la Federación de Galgos, enseguida me pasaron la noticia y me quedé consternado, no me lo creía. Era una persona joven y además habíamos estado hablando esta misma semana porque me comentó de celebrar una collera que le quedaba suelta de semifinales, me quedé sin palabras», admitió este agricultor, al tiempo que destacó el carácter afable del máximo responsable de la federación regional.
«A nivel personal siempre ha sido muy risueño, una persona muy sonriente y amable», rememoró. Asimismo, incidió el presidente de UPA-Ávila en la «riqueza» que David Jiménez generó en Madrigal. «Siempre ha contado con el coto y el pueblo para celebrar sus campeonatos, ha sido un orgullo poderle servir y además lo trasladamos a que, a nivel económico, ha sido bastante el dinero que nos ha dejado», sentenció. El exalcalde y presidente de la Federación de Galgos de Castilla y León fue despedido este jueves en La Serrada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.