ontrol de la Guardia Civil en la N-403, en el límite entre las comunidades de Castilla y León y Madrid, con motivo del cierre perimetral desde hoy viernes a las 14:00 horas. Raúl Hernández

La Guardia Civil denuncia a 41 personas en Ávila por incumplir el toque de queda

La Policía Nacional aumentará en la provincia abulense las dotaciones con cinco indicativos policiales extra, para controlar el ocio nocturno

Ramón morales ballesteros

Viernes, 30 de octubre 2020, 20:58

El número de multas por incumplir la restricción de movilidad nocturna en la provinica de Ávila ha ido disminuyendo a lo largo de la semana. Sorprende que ayer por la noche, el día antes del cierre perimetral de Castilla y León, en municipios abulenses ... limítrofes con la Comunidad de Madrid, se registraron un total de 41 denuncias por saltarse el toque de queda.

Publicidad

El teniente coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, Miguel Ángel Balbás, ha informado esta mañana que la mayoría de las denuncias son a residentes de la Comunidad de Madrid que se dirigían sobrepasadas las 22:00 horas a su segunda residencia. Balbás ha recordado que a pesar de que en la capital de España la franja horaria de restricción nocturna sea diferente a la de Castilla y León, se aplicará la normativa vigente de la comunidad en la que te encuentres. En concreto, anoche todas las denuncias se interpusieron en el municipio abulense de Sotillo de la Adrada, al ser el punto habitual de control por parte de la Guardia Civil.

A la restricción de movimiento nocturno, desde hoy hasta el 9 de noviembre, se suma el cierre de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. La Guardia Civil controlará la entrada y salida de personas en cualquier carretera que conecte la provincia de Ávila con Madrid, Cáceres o Toledo, dejando la competencia a la Policía Nacional de la carretera N-110 y en las llegadas o salidas por tren o autobús. El dispositivo en Ávila desplegado por la Guardia Civil cuenta con más de 300 agentes y por su parte la Policía Nacional aumentará en Ávila las dotaciones con 5 indicativos policiales extra, para controlar el ocio nocturno durante los días de puente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad