Líderes digitales en Castilla y León
Carta del director ·
«El mayor número de consumidores de nuestro periodismo y de nuestros servicios comerciales, de comunicación o publicidad accede a El Norte de Castilla a través de su versión web»Carta del director ·
«El mayor número de consumidores de nuestro periodismo y de nuestros servicios comerciales, de comunicación o publicidad accede a El Norte de Castilla a través de su versión web»Aunque suene raro, aunque resulte difícil de creer, aunque suscite dudas y discusiones, lo cierto es que El Norte de Castilla hoy no es un periódico, sino una web. Así de simple: somos fundamentalmente una web. Podemos aferrarnos mental y emocionalmente a lo que hemos hecho toda la vida, a lo que procuramos, a lo que deseamos, incluso a cómo nos interpretamos y sentimos nosotros mismos, para este caso en clave periodística. Pero la mejor manera de definir y nombrar cualquier proyecto, organización o actividad es preguntar al entorno. Es decir, en nuestro caso, a los lectores, a los anunciantes. En definitiva, a los destinatarios de esa labor que nos ocupa los 365 días del año, con todos sus desafíos y afanes. Y observar así cómo ese entorno de lectores, usuarios y clientes nos emplean, comprenden y perciben. Pues bien, al margen de otras circunstancias, el mayor número de consumidores de nuestro periodismo y de nuestros servicios comerciales, de comunicación o publicidad accede a El Norte de Castilla a través de su versión web en todo tipo de dispositivos, plataformas, canales, redes y formatos, también audiovisuales. En definitiva, y sin que ello reste un ápice a lo que seguimos representando como diario de papel que se imprime y distribuye cada mañana en cientos de punto de nuestra comunidad –líderes incuestionables en el mercado de Castilla y León, nos situamos en el decimoquinto puesto por difusión de los 68 de información general que salen a la calle cada mañana en España–, casi cualquier cosa que hacemos en El Norte de Castilla tiene, desde hace mucho, un alcance creciente en nuestras audiencias digitales, gratuitas o de pago, por encima de las asociadas al producto físico. Para la mayor parte de nuestra audiencia somos una web de noticias, información y entretenimiento.
Publicidad
Noticia Relacionada
Esta definición que establecen los lectores en su relación con nosotros representa un desafío tremendo cuando tratamos de acomodarla a nuestra misión. Esa misión es la misma desde hace casi 170 años: servir a la opinión pública con periodismo independiente y proporcionar a través de él una mejor comprensión del mundo. El fabuloso reto al que nos enfrentamos cada día es liderar este objetivo inmersos en un ecosistema digital y un debate público cada vez más y más complejos, variables y desafiantes.
Por fortuna, nuestra receta está clara, se basa en tres aspiraciones. La primera, irrenunciable, es defender nuestra personalidad, y el producto en papel que la ha forjado y nos ha hecho llegar hasta aquí, con la máxima eficiencia y calidad. Como siempre. La segunda es escuchar y analizar lo que nuestros lectores y usuarios nos cuentan cada día interpretando los datos que ofrecen las herramientas digitales sobre el uso que hacen de nuestras propuestas informativas. La tercera es adaptar nuestra oferta periodística con la mayor excelencia y rapidez a sus demandas y al entorno tecnológico y de comunicación que elijan para formularlas.
Noticia Relacionada
Este año superaremos de largo los 5.000 suscriptores digitales de pago a nuestro servicio On Plus, sobrepasaremos los 200.000 usuarios únicos de media diaria –según datos de Adobe Analytics– y serviremos más de 150 millones de páginas visitadas. Hoy celebramos nuestro 25 aniversario, pero también que El Norte de Castilla es la cabecera de prensa más vendida en Castilla y León y, lógicamente, la web de información de la comunidad con más lectores.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.