ANA SANTIAGO
Martes, 23 de octubre 2012, 10:53
Salen a la calle por primera vez y lo hacen en defensa de los mayores, de las personas con alguna discapacidad, de los que están en riesgo de exclusión social. Quieren dejar claro que los recortes no solo afectan a Sanidad y a Educación, dos sectores especialmente sensibles que han sacado ya varias veces su voz a la calle, sino que educadores y trabajadores sociales han sufrido también un recorte del 42% en los presupuestos nacionales y de más de ocho millones en los de la Consejería de Familia e Igualdad de Oprtunidades que deterioran el sistema, la atención de personas especialmente vulnerables y sin recursos ni económicos ni sociales. Así lo explican tanto Patricia Abarquero, del Colegio de Trabajo Social de Valladolid como Juanma Primo, presidente del homólogo de Educadores Sociales de Castilla y León. «La cenicienta del Estado del bienestar», la califica Víctor Martínez, presidente de la primera organización de las dos que han convocado la recogida de firmas y la pitada en Valladolid que recorrerá toda la región.
Publicidad
Y un color para sus reivindicaciones, en este caso el naranja, para decir no a los recortes.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.