EL NORTE
Miércoles, 8 de febrero 2012, 14:48
Victoria del CD Segovoley por 3-2 en un partido muy disputado y que podría haberse saldado, teniendo más confianza, con un contundente 3-0 para los segovianos. El equipo segoviano se mostró mucho más maduro que en partidos anteriores, mejor asentado en posiciones defensivas y muy acertado en los saques.
Publicidad
El frío de este pasado fin de semana acogió en el Enrique Serichol el tan esperado encuentro entre el CD Segovoley y el Areté Asador de Aranda, el rival más difícil, con el que esta temporada ya se ha visto las caras en tres ocasiones. Desde el primer momento, pudo notarse una notable diferencia en la formación del CD Segovoley, que armó una defensa muy bien cerrada y mucho mejor estructurada que en anteriores encuentros. En el primer set, esa defensa bien estructurada, unido a que el equipo de Aranda de Duero erró numerosos saques, permitió a los segovianos desmarcarse en el tanteo y, con un cambio en la formación para meter un ataque más robusto, apuntarse el primer set por un tanteo de 25-21.
El segundo set, con una dinámica similar en cuanto a la estructura defensiva y la formación que acabó el primer set, combinados con un acierto del cien por cien en los saques permitió al CD Segovoley coordinar mejor los primeros ataques y lograr una victoria relativamente fácil apuntándose el set con una diferencia de once puntos (25-14) frente a un Areté Asador de Aranda que parecía no saber pulsar la tecla adecuada para meterse en el partido.
En el tercer set, el equipo visitante ya parecía más situado en el campo, mientras que el equipo segoviano parecía acusar el cansancio de mantener la formación sin cambios tanto tiempo en el partido. El Areté Asador de Aranda, con un juego muy basado en las fintas y ataques por cuatro, se encontró a un rival que parecía, por momentos, cansado y algo desubicado y consiguió dar la vuelta al marcador y apuntarse el set con un resultado de 20-25.
En el cuarto set, el CD Segovoley volvió a confiar en la formación que tan buenos resultados le había dado en los dos primeros sets, pero acusó el cansancio. La defensa segoviana se desmoronó al mismo ritmo que flojeaba su ataque y caía su confianza en una buena recepción. Con el agotamiento de los dos tiempos y el cambio del capitán, uno de los jugadores más regulares y efectivos en el ataque, enfocado a dejarle recuperar aliento y ganar perspectiva, el CD Segovoley pareció recuperar fuerzas y confianza.
Publicidad
Se volvió a meter en el partido, mejor enfocado y volviendo a pegar más duro pero acabó cediendo el cuarto set con una holgada diferencia de nueve puntos para los de Aranda de Duero (16-25).
Afrontaba el quinto set el CD Segovoley cansado y apurado, pero los infatigables ánimos del público y el banquillo, que no pararon de batir palmas alentando al equipo en los momentos más críticos del partido, pareció insuflar aliento al equipo en juego, que rearmó nuevamente sus líneas y acabó ganando el último set por un parcial de 15-12.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.