
M. A. P.
Miércoles, 21 de octubre 2009, 02:45
Publicidad
Conoce las carreteras de Castilla y León como la palma de su mano. José Luis López Cerrón lleva un montón de años organizando la Vuelta a Castilla y León y su primera impresión al conocer la posibilidad de llevar el pelotón a la Bola del Mundo fue contundente. «Sin duda sería una etapa deportivamente espectacular. Después de la selección que ya de por sí hace el puerto de Navacerrada, meter otros tres kilómetros con porcentajes del 20% ofrecerá todo un lujo para el espectador. Además, la subida puede hacerse bien desde Madrid, que es mucho más dura, o desde las Siete Revueltas. En cualquier caso, espectacular».
López Cerrón reconocía también que nunca se había decidido a incluir esta subida en la agenda de la Vuelta a Castilla y León por los problemas administrativos y de ubicación de infraestructuras. El difunto Enrique Franco, uno de los anteriores directores de la Vuelta, siempre tuvo ilusión por llevar el pelotón ciclista a la Bola del Mundo, pero siempre se topó con numerosos problemas. De ahí que también nosotros la descartásemos para la ronda a Castilla y León», opinó.
Y es que uno de los problemas es que esta ubicación se encuentra a caballo o en el límite entre las Comunidades de Madrid y Castilla y León.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.