jesús bombín
Valladolid
Miércoles, 20 de julio 2022, 11:35
Con una parte de la provincia de Zamora ardiendo y viendo cómo las llamas han consunmido más de 52.000 hectáreas en apenas un mes, el pasado martes se registró un pequeño terremoto en la localidad de Requejo, en la frontera con Portugal. La Red Sísmica Nacional detectó sobre las 09:37 horas de ayer un movimiento sísmico de magnitud 2,1 en la escala de Richter, «para nada preocupante, de intensidad muy chiquitita, que no notó nadie en la zona, que sepamos nosotros», explica Resurrección Antón, sismóloga del Instituto Geográfico Nacional.
Publicidad
Desde el Instituto Geográfico Nacional se señala que el temblor registrado «no es nada significativo» en una zona, la de Puebla de Sanabria, donde existe un registro histórico con sacudidas de 3, 4 y 5 grados de magnitud. «En 1852 y 1853 se registraron terremotos de intensidad en torno a 5, un nivel que ya nota mucha gente y provoca algún que otro daño como grietas; la de Zamora no es una zona muy sísmica como Murcia o Granada, no hablamos de terremotos dañinos como en otras partes del país», agrega Antón.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.