

Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Jueves, 3 de abril 2025, 23:58
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, hizo hoy un llamamiento a propietarios de pisos que quieran alquilar durante dos o tres meses una vivienda a personas damnificadas del barrio de Rabiche por el derrumbe de un muro de contención que afectó a una decena de casas.
«El Ayuntamiento será el arrendatario de las viviendas con la garantía de que será responsable del pago de los alquileres y de cualquier situación sobrevenidas, lo que se podrá abordar gracias al decreto de emergencia firmado para poder atender el problema social general a los habitantes de los domicilios afectados», señaló el regidor.
Las obras para recuperar el acceso a las viviendas marchan «a buen ritmo, sin que hayan surgido imprevistos», por lo que se espera que, en diez días, se retirarán los restos de hormigón y se podrá comenzar la construcción del muro.
Francisco Guarido compareció hoy, junto con la concejala de Servicios Sociales, Auxi Fernández, y el coordinador de la Fundación del Secretariado Gitano de Zamora, Carlos Fernández, para explicar que las obras en Rabiche se desarrollan conforme a lo previsto, ya que la maquinaria pesada llegada desde Madrid no tuvo problema de acceso, por lo que se está vaciando la parte del muro que aún permanece en pie.
Por su parte, Carlos Fernández agradeció al Ayuntamiento la «celeridad» a la hora de afrontar el problema y pidió «comprensión» para las situaciones que surgieron en los primeros momentos por «el estrés de verse en una situación sobrevenida».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.