el norte
Zamora
Lunes, 8 de marzo 2021, 08:04
La comarca zamorana de Tierra de Tábara tendrá uno de los mayores parques fotovoltaicos de Castilla y León, con una potencia superior a los 330 megavatios. La iniciativa, promovida por el grupo energético Ignis, contempla una inversión de 147 millones de euros y se extenderá por una superficie de 400 hectáreas de los términos de Pozuelo de Tábara y Moreruela de Tábara.
Publicidad
El proyecto, que se encuentra en fase de información pública y que también ha solicitado la evaluación de impacto ambiental, podría arrancar en un año, según confirmó a la agencia Ical el alcalde de Pozuelo de Tábara, Jesús Ángel Tomás, quien aseguró que la empresa ya tiene firmados los contratos de alquiler con los propietarios de las parcelas por un periodo de 30 años.
La mayoría de los terrenos, según explicó Jesús Ángel Tomás, corresponden a fincas dedicadas al cereal. El proyecto ha sido bien recibido por la mayoría de los propietarios, que a partir de ahora se garantizan durante 30 años un alquiler anual que oscila entre los mil y los 1.100 euros por hectárea, cantidad muy superior a las rentas que los agricultores venían pagando.
Tomás también resaltó que el futuro parque solar se convertirá en una fuente extra de ingresos al Ayuntamiento muy importante, dado que al margen del impuesto de obras, calcula que solo en IBI las arcas municipales puedan ingresar entre 500.000 y 700.000 euros, entre cinco y siete veces el actual presupuesto de un pueblo que tiene 150 vecinos censados y donde viven habitualmente 90 personas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.