Secciones
Servicios
Destacamos
El Carnaval de Toro ha regresado este año a la calle y lo ha hecho en todo su esplendor. Tras el parón del año pasado obligado por la pandemia, la tradicional fiesta, declarada de Interés Turístico Regional, ha vuelto a celebrarse.
En este martes de ... Carnaval, los toresanos han derrochado imaginación, originalidad y simpatía por las principales calles del municipio. Singulares atuendos, coreografías al ritmo de la música y la interpretación de los personajes por los toresanos, que se meten de verdad en el papel y dan vida a sus disfraces, caracterizan los carnavales.
El gran desfile ha partido, como es tradicional, desde la plaza de San Francisco. Un gran grupo de cabaret en honor a Lina Morgan, bajo el lema 'Gracias por venir', ha abierto la comitiva, formada tanto por adultos como por niños y varias charangas. Ha llamado la atención del público especialmente un original Don Quijote montado en su caballo, pero también 'El señor de los albillos', con el mago Gandalf en su carro y un numeroso grupo de 'hobbits' que habitan en una pequeña aldea de la comarca cermeña y viven tranquilos organizando fiestas.
Desde el futuro o desde el pasado, quién sabe, y montados en su famoso DeLorean han llegado los míticos personajes de 'Regreso al futuro': Marty McFly y su amigo Doc, acompañados por el perro Einstein.
No han faltado tampoco a la cita en Toro los personajes de Barrio Sésamo y el famoso tren, un grupo de superhéroes, Batman y un pequeño Superman, El Zorro, un grupo de brujas con una gran pócima o miembros de una tribu.
Han estado presentes también en el desfile de Toro personajes de las tradicionales mascaradas de la provincia de Zamora, además del sector de la agricultura con un pequeño agricultor montado en su tractor y maquinaria de trabajos agrícolas.
Los participantes han lucido también trajes de época elaborados con materiales reciclados y una pareja de Pinypon han hecho las delicias del público montados en su moto rosa.
Un singular pintor de caricaturas, un policía que subía al público a su silla eléctrica y el cantante Georgie Dann junto a los figurones han cerrado el desfile de un Carnaval que los toresanos estaban deseando volver a celebrar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.