Fachada del Ayuntamiento de Toro, en una imagen de archivo. El Norte

Zamora

Toro flexibiliza los requisitos de las ayudas a la natalidad: basta con un padre empadronado

A propuesta del concejal de Futuro, solo será necesario que uno de los progenitores esté censado en el municipio desde, al menos, un año antes del nacimiento o adopción

Martes, 7 de noviembre 2023, 10:31

El Pleno del Ayuntamiento de Toro ha adoptado la decisión de modificar la ordenanza municipal que regula las ayudas por nacimiento o adopción de hijos. La Corporación acepta así una propuesta llevada por el concejal de Futuro, Javier Gómez Valdespina, que ha propiciado la ... adopción de la decisión, motivada por que durante las últimas semanas se habrían denegado ocho solicitudes de ayudas por nacimientos debido a que uno de los progenitores no estaba empadronado en Toro con un mínimo de un año de antelación, tal y como establecen las actuales bases de esta ordenanza.

Publicidad

La solicitud de modificación de estas bases ha contado con el respaldo del resto de grupos políticos que forman la Corporación municipal toresana, que han acordado unánimemente el inicio del expediente de modificación de la referida ordenanza municipal.

Español o extranjero con residencia legal

En concreto, la propuesta va dirigida a modificar el artículo 4 de la ordenanza, que, una vez corregida su redacción, exigirá como requisito que, al menos uno de los progenitores beneficiarios -y no ambos- esté empadronado en Toro desde, al menos, un año antes y durante los tres posteriores al nacimiento o adopción del hijo, además de lo que ya se venía requiriendo: ser español o extranjero con residencia legal en España y estar al corriente de las obligaciones tributarias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad