Las noticias más leídas del viernes 7 de febrero en El Norte de Castilla
Cralos González, en su cama del hospital Virgen de la Concha ed Zamora. EL NORTE

Sufre un accidente laboral el miércoles en Zamora y aún espera cirugía

Un joven de 30 años con múltiples fracturas y la indicación de operar «cuanto antes» no es intervenido por la falta de acuerdo entre la mutua y Sacyl

Ana Santiago

Valladolid

Domingo, 30 de enero 2022, 13:27

Carlos González Pérez sufrió este miércoles un aparatoso accidente en Zamora. Trabajaba poniendo cableado para fibra óptica para una subcontrata de Telefónica, cuando se cayó y se produjo múltiples fracturas de importancia y un corte en la cara que, aunque precisó siete puntos, no reviste ... importancia. Todo ello según el relato del afectado. Lo que sí requiere una intervención rápida y «es serio», al «haberse detectado un derrame interno es la fractura del fémur. Así me lo dijeron el mismo miércoles», asegura.

Publicidad

Carlos fue atendido en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora a donde fue trasladado en ambulancia por una rotura de muñeca, de codo y fémur. «En el hospital me atendieron de maravilla y fueron muy amables conmigo. Me sujetaron con un soporte los huesos en una intervención en quirófano y me dijeron que había que operar cuanto antes porque el fémur pierde sangre, internamente, y así llevo desde el accidente, hacia las dos de la tarde del miércoles. Es domingo y ni la mutua (Ibermutuamur) ni Sacyl se hacen cargo de

Sacyl explica que el hospital lleva días llamando a la mutua pero «no responde»

mí, de una operación que es urgente según la propia indicación de los traumatólogos».

Añade Carlos que «el abogado me ha indicado que Sacyl tiene que operarme de urgencia y luego reclamar a la mutua porque ha sido un accidente laboral; pero no me dan respuestas y aquí sigo en el hospital con todo roto y sin poder moverme».

Publicidad

La Consejería de Sanidad explica que «efectivamente está ingresado hace varios días, con diversas fracturas; pero ninguna de urgencia» y que «el jefe de servicio lleva varios días llamando a la mutua para que se hagan cargo, pero la mutua no responde». Destacan fuentes de la Junta que en «el hospital le han estabilizado y dado parte a la mutua».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad