Secciones
Servicios
Destacamos
La estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) situada en la comarca zamorana de Sanabria, en la zona de Robleda-Cervantes, marcó esta pasada madrugada la segunda temperatura más baja del país al alcanzar los 8,6 grados bajo cero a las 8:00 horas.
El termómetro zamorano solo fue superado por el frío en la localidad oscense de Sabiñánigo, donde se registraron 9 grados bajo cero, mientras que el abulense Puerto del Pico marcó este jueves, a las 7:00 horas, la cuarta temperatura más fría de España con -8,5 grados.
Noticia Relacionada
Otras dos localidades de Castilla y León, en concreto de la provincia de Soria, también aparecen entre los diez puntos del país con las temperaturas más bajas durante la pasada madrugada: Morón de Almazán, que a las 7:00 horas registró -7,9 grados, y San Pedro Manrique, que alcanzó los 7,6 grados bajo cero a la misma hora, según reveló el informe de la Aemet consultado por Ical con datos recogidos hasta las 8:22 horas.
Para esta próxima madrugada, continúa el aviso amarillo por riesgo de bajas temperaturas en puntos de todas las provincias de la comunidad. Así, se podrán alcanzar los 6 grados bajo cero entre las 00:00 y las 9:59 horas del viernes en las mesetas de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, así como en el Sistema Central en la provincia soriana.
El aviso amarillo se extenderá hasta el sábado en tres provincias, en concreto en las mesetas de León, Segovia y Valladolid, con termómetros que también podrían alcanzar los -6 grados entre las 00:00 y las 9:59 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.