
Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Zamora
Sábado, 11 de mayo 2024, 10:35
Cuatro policías redujeron durante la madrugada de este sábado tras una persecución y un tiroteo a un hombre de61 años que hirió inicialmente de un disparo en el pecho a un camarero en un restaurante del centro de Zamora después de que, al parecer, este se negara a servirle alcohol.
Los agentes recibieron una llamada en la que se alertaba de la presencia de una persona armada y ebria en un establecimiento y, al acudir al aviso, a la 1:45 horas, localizaron en el Restaurante Marta, situado en la calle Villalpando, a un camarero de unos 40 años, trabajador de ese establecimiento, que había sido alcanzado por un disparo realizado presuntamente por el sospechoso.
«Dos policías municipales emprendieron la persecución del agresor, a quien localizaron bajo el puente de la vía en la calle Ferrocarril, y comenzó un tiroteo con los agentes actuantes, que repelieron la agresión y respondieron abriendo fuego. Después se unieron otros dos agentes», ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, David Gago. También participaron integrantes del Cuerpo Nacional de Policía.
Los policías lograron reducir finalmente al agresor, que fue traslado al Hospital Virgen de la Concha, en la capital zamorana, sin que haya trascendido su estado. Por su parte, la víctima fue trasladada al Complejo Asistencial de Salamanca para ser operada y su pronóstico es reservado.
Además, un policía municipal fue alcanzado en una bota por un disparo, aunque no resultó herido, durante el intercambio de tiros en el que los testigos llegaron a escuchar hasta 17 detonaciones, iinforma Ical.
El camarero que estaba en el establecimiento hostelero recibió un disparo en el pecho, por lo que fue trasladado al Hospital Virgen de la Concha y derivado al Complejo Asistencial de Zamora. Por su parte, el autor de los disparos, que presenta una herida de bala en una pierna, fue detenido y se encuentra en el Hospital Virgen de la Concha, en la capital zamorana, custodiado por la Policía Nacional.
El agresor, que no tiene antecedentes, es vecino del entorno de Zamora. «Es tirador experto por practicar el tiro de manera deportiva por lo que tenía acceso a las armas y disponía de material abundante», indicó David Gago.
Noticias relacionadas
«Se trata de un suceso aislado, en principio, no vinculado a otro tipo de violencias, ni causas anteriores ni terrorismo. El bar es víctima de un agresor que quería acceder al consumo de alcohol a toda costa, fuera del horario de apertura del bar-restaurante, negándose el establecimiento a ello, como es lo lógico y legal«, aclaró.
«El Restaurante Marta, es un establecimiento muy conocido y apreciado, de larga trayectoria en la ciudad, que ha tenido la mala suerte de sufrir un incidente de estas características», subrayó.
La Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional de Zamora se ha hecho cargo de la investigación y «analiza la situación del arma empleada y la legalidad de su tenencia ya que, según informaciones facilitadas por varios testigos, el hombre que, presuntamente, realizó los disparos, estaba federado en tiro olímpico», indicó el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, quien concretó que «los agentes localizaron al sospechoso escondido escondido detrás de un coche cuando éste se levantó y empezó a disparar, repeliendo la Policía Municipal la agresión», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.