Adif Alta Velocidad acomete las pruebas de carga e inspección de los viaductos de Requejo y Pedregales, situados en la provincia de Zamora y en el tramo Pedralba de la Pradería-Ourense, correspondiente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia.
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Con estas actuaciones ... da comienzo la fase de pruebas del último tramo en ejecución del acceso de alta velocidad a Galicia.
Estas pruebas forman parte de los estudios previos necesarios para la explotación comercial de la línea, según han informado desde Adif Alta Velocidad.
Las pruebas de carga consisten en la ubicación de distintas configuraciones de carga sobre la estructura, con el fin de verificar que el comportamiento estructural del viaducto corresponde con el previsto y certificar que la construcción se ha llevado a cabo de forma satisfactoria.
Para estos ensayos en los viaductos de Requejo y Pedregales se emplea un tren compuesto por locomotora y hasta seis vagones-tolva cargados de balasto.
Las pruebas que se realizan son tanto estáticas como dinámicas, en este caso a distintas velocidades de circulación, según la información facilitada.
En total, en esta fase se van a realizar pruebas de carga o inspecciones en un total de 35 viaductos y 39 pasos inferiores de todo el tramo Pedralba-Ourense, incluyendo la adaptación del trayecto Taboadela-Ourense.
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Respecto al viaducto de Requejo, situado en el subtramo entre Pedralba de la Pradería y el túnel de Padornelo, en el límite noroeste de la provincia de Zamora, han explicado que tiene una longitud total de 1.718 metros, distribuida en dos vanos de 39 metros y 32 vanos de 51,25 metros de luz o anchura.
El tablero del viaducto es de sección cajón de hormigón pretensado, sección cajón monocelular de 3,70 metros de canto y una anchura de 14 metros para una configuración de vía doble.
En el caso del viaducto de Pedregales, este se encuentra en el subtramo entre Requejo y el túnel de Padornelo. Tiene una longitud total de 962 metros, distribuida en un vano inicial de 47 metros de luz, 15 vanos de 55 metros y dos últimos vanos de 50 y 40 metros de luz, respectivamente.
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El tablero es de sección cajón de hormigón pretensado, de sección cajón de canto variable y de 8,5 metros de anchura. Está diseñado para albergar la vía derecha y discurre en paralelo con la estructura que portará la vía izquierda.
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