![La Policía Nacional detiene en Zamora a dos violentos ladrones que atracaron en Extremadura](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202208/11/media/cortadas/investigados-kQxD-U1709586002503PD-1248x770@Hoy.jpg)
![La Policía Nacional detiene en Zamora a dos violentos ladrones que atracaron en Extremadura](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202208/11/media/cortadas/investigados-kQxD-U1709586002503PD-1248x770@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Ángela Murillo
Domingo, 14 de agosto 2022, 11:51
La Policía Nacional puso fin anoche a semanas de persecución en España y Portugal. Nélida Cristina Alves (40 años) y Sidney Alberto Pereira (42 años) fueron detenidos este sábado en Zamora. El cuerpo policial ha confirmado a HOY que la pareja se encontraba en un centro comercial en el momento de la detención. Los dos fugitivos portugueses con un amplio historial delictivo por robos violentos en Portugal, Extremadura y otras provincias fueron reconocidos por un ciudadano que dio la voz de alerta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En estos momentos se encuentran en la Comisaría Provincial de Zamora y no se espera que pasen a disposición judicial en las próximas horas debido a la complejidad de la investigación por el volumen de hechos delictivos que se les atribuyen, tal y como publica el medio HOY.
Uno de sus últimos golpes tuvo lugar el viernes en una estación de servicio de Fundão, en Portugal y cerca del límite con Extremadura. Tras cometer el robo violento, en el que usaron un arma de fuego, huyeron en dirección norte, hasta acabar en Zamora, donde han sido finalmente arrestados.
Noticia Relacionada
En el asalto de la estación de Fundão volvieron a emplear un arma de fuego y amordazaron a una empleada.
Estos peligrosos delincuentes han cometido tres atracos en la provincia de Badajoz. El último ocurrió este pasado miércoles en una estación de servicio en Torrefresneda. Tuvo lugar a última hora de la tarde en la gasolinera situada junto a la autovía A-5. En Badajoz capital asaltaron el 3 de agosto al trabajador de la gasolinera situada junto a la estación de autobuses. Lo hicieron a punta de pistola y a plena luz del día y, dos días después volvieron a actuar en una estación de servicio de Talavera la Real.
La Guardia Civil tuvo que pedir el miércoles colaboración ciudadana para localizarles. La difusión de sus fotografías ha dado sus frutos. Nélida Cristina y a Sidney Alberto fueron calificados por la Benemérita como «armados y peligrosos».
El jueves se conoció que también se les investiga por su presunta participación en tres homicidios en la zona de la ciudad de Bragança, al norte de Portugal, y que fueron juzgados y absueltos en 2019 por el asesinato de un hombre un año antes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.