Las 2.000 ovejas que partieron el martes de Tábara (Zamora) en dirección a Fontanillas de Castro en busca de nuevos pastos por los incendios en la Sierra de la Culebra atravesaron ayer el río Esla por el puente Quintos. El rebaño, custodiado por efectivos de la Guardia Civil, realizó el paso por el estrecho puente ante la mirada atónita de varios peregrinos.
Publicidad
El rebaño tenía previsto llegar esta noche a las inmediaciones de Fontanillas de Castro, aunque quizá el fin del trayecto tenga lugar a primera hora de la mañana de este jueves, informa Ical.
Tres pastores guían el amplio rebaño, que ha despertado la solidaridad de muchos vecinos de la comarca y la curiosidad de viandantes.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.