Secciones
Servicios
Destacamos
ALICIA PÉREZ
ZAMORA
Viernes, 10 de noviembre 2017, 17:51
El nuevo servicio de Ordenación y Regulación de Aparcamiento de Vehículos en la Vía Pública (ORA) de Zamora entrará en funcionamiento la próxima semana con novedades como el pago con tarjeta y móvil, parquímetros solares, la ampliación a tres horas del periodo máximo de estacionamiento ... y la bonificación para comerciantes.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, ha presentado hoy el nuevo servicio y ha destacado la posibilidad de pago también con tarjeta o a través del móvil y sin necesidad de poner el ticket, el control a través del número de matrícula, la ampliación de dos a tres horas en el periodo máximo de estacionamiento en la misma zona, la autorización de hasta tres horas de estacionamiento a precio reducido al 50% para los comerciantes y la ampliación del horario para los vehículos de suministro y servicios, que podrán sacar sus ticket para un periodo de hasta nueve horas.
El nuevo servicio de la ORA mantendrá las 1.162 plazas actuales y contará con 79 parquímetros, todos ellos autónomos, con pantalla en color de alta resolución y alimentados por placas solares. Se mantendrá el personal actual con once controladores que contarán con nuevos terminales portátiles, «más cómodos y eficientes que los actuales».
Otra de las novedades será la instalación de una pantalla que mostrará diversas informaciones municipales relacionadas con la movilidad urbana.
El concejal de Seguridad Ciudadana destacó la modernización del servicio y la mayor comodidad para el usuario. También resultará más cómodo, según ha asegurado, para los residentes, que podrán sacar una tarjeta anual o si el abono lo hacen por días de utilización, realizarlo desde casa sin necesidad de bajar a la calle.
Teodoro Brioa, gerente de Dornier-Empack, la empresa concesionaria del servicio, ha anunciado que en un futuro próximo la misma aplicación para el pago a través del móvil se podrá utilizar en el aparcamiento subterráneo del parque de la Marina, gestionado por la misma empresa.
Con el objetivo de facilitar la adaptación de los usuarios al nuevo servicio, se llevará a cabo una campaña informativa en tres fases. Durante la próxima semana, se centrará en el uso de los nuevos parquímetros, la semana siguiente, en la utilización de la aplicación para el pago a través del móvil y en diciembre se dirigirá específicamente a los residentes, que tendrán un plazo de dos meses para actualizar su tarjeta en las nuevas oficinas que Dornier abrirá en la plaza del Cuartel Viejo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.