Las banderas del Ayuntamiento de Moraleja del Vino, a media asta por la muerte del pequeño de tres años tras sufrir un atragantamiento. Marian Montesinos

Zamora

«La muerte de un niño de tres años es traumática para todos», dice el alcalde de Moraleja del Vino

«Aunque haya unas personas que conocen al niño y otras que no, todo el mundo tiene hijos, sobrinos y demás familiares y ponerse en la situación de estos padres es terrible», apunta el regidor zamorano

Marco Alonso

Valladolid

Viernes, 21 de febrero 2025, 06:26

«Se atragantó merendando, concretamente con una uva, en un parque de Zamora y desgraciadamente no pudieron hacer nada por su vida». De esta manera ... resume Roberto Álvarez, alcalde de Moraleja del Vino, el triste suceso que acabó el jueves en Zamora con la vida del pequeño de tres años A. F. L, vecino de este pueblo situado a unos 10 kilómetros de la capital zamorana.

Publicidad

«El niño vivía en Moraleja del Vino junto a sus padres. Son una familia normal. El crío iba a la guardería del pueblo desde bebé, jugaba en el parque y, de manera inesperada, ha sucedido esto. Ha sido un mazazo para todos», explica el regidor, quien ha confirmado que acudirá el viernes al tanatorio antes de la misa y que el Ayuntamiento ha mandado un centro de flores a la familia.

«El padre es de Calzadilla de Tera y la madre es de Cáceres. Vivían aquí en el pueblo por la cercanía de Moraleja con Zamora», explica Álvarez, que ha decretado dos días de luto en Moraleja del Vino, pueblo que además guardará un minuto de silencio en memoria del pequeño en la puerta del Ayuntamiento a las 12:00 horas.

El alcalde de este municipio de unos 1.800 habitantes recalca que este suceso ha dejado consternados a todos los vecinos. «Esta situación es muy dolorosa para todo el pueblo. Aunque haya unas personas que conocen al niño y otras que no, todo el mundo tiene hijos, sobrinos y demás familiares y ponerse en la situación de estos padres es terrible», apunta Roberto Álvarez, que lamenta profundamente los hechos.

Publicidad

«Tanto el pueblo como el Ayuntamiento compartimos el dolor de la familia. El niño ayer mismo estaba en la guardería del pueblo -la Escuela Infantil Chispas- y que haya pasado esto es algo traumático para todos. Solo podemos mandar un mensaje de ánimo a la familia, aunque sabemos que cualquier palabra que se diga en este momento no va a aplacar su dolor. No obstante, estamos ahí para lo que necesiten», concluye el alcalde de Moraleja del Vino.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad