El incendio de Losacio se cobró este lunes una nueva víctima. Eugenio Ratón, de 65 años, y vecino de Sesnández de Tábara, falleció en la madrugada de este martes, después de casi un mes de lucha en la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe.
Publicidad
El zamorano, al que el fuego alcanzó cuando huía en su vehículo con su padre de 100 años en la noche del pasado 17 de julio, no pudo superar «las graves quemaduras en más del 80% de su cuerpo», informan desde el centro médico madrileño.
El vecino de Sesnández fue intervenido en dos ocasiones para realizarle injertos de piel, y estaba previsto una nueva operación la pasada semana relacionada con las yemas de los dedos de la mano, pero complicaciones en los pulmones descartaron que el zamorano pasara por quirófano «a la espera de su evolución».
Noticias Relacionadas
Eugenio Ratón es la tercera víctima que se cobra el incendio de Losacio tras la muerte de de un peón forestal en las labores de extinción y de un pastor al que las llamas también sorprendieron en las primeras horas del fuego.
Noticia Relacionada
Juan J. López
Además de Eugenio Ratón, Tábara también sigue muy de cerca la evolución de su vecino Ángel Martín, de 53 años, y que también permanece «grave» en el Hospital Río Hortega de Valladolid, tras sufrir quemaduras en el 85% de su cuerpo, cuando trataba de realizar un cortafuegos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.