

Secciones
Servicios
Destacamos
Todo apunta a un accidente fatal como el causante de la muerte de Ismael Xavier, el vecino de 26 años de la localidad de Fermoselle, que perdía la vida este martes durante una jornada de caza en la que se encontraba con varios amigos.
El joven se encontraba en las inmediaciones de las bodegas Durius, cerca de la localidad, cuando al parecer ha resbalado haciendo que su escopeta de caza se disparase de forma accidental ocasionándole la muerte.
Los compañeros, que se encontraban en el lugar, escucharon el disparo y acudieron de inmediato al punto donde se encontraba Ismael, que falleció en el acto. «Ha sido una fatalidad y el pueblo está totalmente consternado», ha señalado José Manuel Pilo, que se encontraba esta tarde arropando a los padres y al hermano de Ismael en su vivienda familiar.
José Manuel Pilo
Alcalde de Fermoselle
«Han sido momentos muy duros y he tenido que avisar a los servicios de emergencias del 112 por el estado de nervios y ansiedad que tenían los cazadores presentes en ese momento», puntualiza Pilo.
La zona en la que se ha producido el fatal desenlace «no es muy agreste, por lo que pensamos que las últimas lluvias que han caído en la zona son las que han podido ocasionar el resbalón, que ha accionado el arma y se ha disparado», explica Pilo.
Poco después agentes de la Guardia Civil y de la Policía Judicial se desplazaban hasta la zona para llevar a cabo el levantamiento del cadáver que ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense en Zamora hace apenas una hora.
La localidad está destrozada tras conocer la noticia de la muerte del jóven Ismael, un vecino involucrado en la vida del pueblo. «Era miembro de la comisión de festejos, un chico muy entusiasta, con mucha vitalidad. Es una desgracia», asegura el primer edil.
Los vecinos de Fermoselle, conocidos, familiares y amigos de Ismael se han desplazado hasta la vivienda de la familia para mostrar sus condolencias, compartir dolor y apoyar a sus padres y a su hermano mayor.
Ismael era muy conocido y muy querido en la localidad, siempre dispuesto a organizar actividades en su pueblo. Trabajaba en una empresa local de construcción y tenía ilusión por ir a Galicia «porque estaba muy interesado en el mundo de las orquestas y quería traer una de gran calidad al pueblo». Ismael era un gran entendido de la música y aportaba siempre que podía si granito de arena para lograr lo mejor para su pueblo.
Desde esta mañana, la familia de Ismael, en especial su madre, está siendo atendida por el equipo médico de Bermillo y por personal sanitario de Fermoselle debido al impacto emocional de la triste noticia.
La familia materna de Ismael Xavier es natural de Bemposta, una pequeña localidad lusa desde donde están viajando varios familiares para arropar a la familia en estos duros momentos.
El alcalde de la localidad, José Manuel Pilo, ha expresado su dolor en nombre de todo el pueblo y ha señalado que están a disposición de la familia para todo lo que necesiten. Asimismo, desde la Comisión de Festejos de la localidad de Fermoselle han emitido un pequeño comunicado con muestras de cariño hacia Ismael.
«Queremos expresar nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de nuestro querido amigo Ismael. Durante estos años ha sido un pilar fundamental en el grupo de trabajo, queremos recordarle con gratitud y cariño. ¡Gracias, siempre estarás en nuestro corazón».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.