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Alcalde de Moraleja del Vino, Manuel López Bernárdez
Para todo reto hay una solución
Opinión

Para todo reto hay una solución

MUNICIPALISMO 2024 ·

«Tenemos un proyecto de protección del comercio local que se basa en publicitar el pueblo y otra iniciativa a partir de 2025 es crear incentivos para nuevos negocios»

Manuel López Bernárdez

Alcalde de Moraleja del Vino

Miércoles, 19 de junio 2024, 07:19

Moraleja del Vino es la quinta localidad mas poblada de la provincia de Zamora. Tiene servicios suficientes para dar cobertura a su población. El problema que nos encontramos es la cercanía a Zamora. Es difícil mantener un sector servicios de calidad cuando en apenas ocho minutos estamos aparcados en la capital, que nos ofrece múltiples servicios y más competitivos. La capacidad de diferenciarnos y poder competir contra esto pasa por una producción de calidad. Si se valora la calidad de un producto, la distancia e incluso el dinero, pasan a un segundo plano.

Para este consistorio esa es la clave. Tenemos un proyecto de protección del comercio local que se basa en publicitar el pueblo, es decir, vender las bonanzas que se pueden encontrar aquí. No tenemos un paisaje idílico, esto es la Meseta y la orografía es la que es y el mar nos cae lejos. Pero con lo que hay, y con un poco de imaginación, podemos atraer visitas de Zamora y localidades cercanas e incluso excursiones. Habrá una inversión en publicidad de diferentes maneras.

Tendremos nuestra ruta de los grafitis así como una ruta de parques y jardines, terminando en la zona recreativa del mirador en la cual se pueden atrapar extraordinarias puestas de sol mirando a Zamora. Se trata de combinar todo lo que puede ofrecer el pueblo en cuanto cultura y espectáculos, vendiendo a la vez el comercio local que como he dicho al principio, para ser competitivo, necesitamos vender calidad.

Además, a través de los distintos espectáculos que se programan a lo largo del año en una clara oferta por la cultura, este Consistorio promueve campañas adheridas a los mismos para incentivar el consumo local, a través de vales descuento con la compra de entradas a dichos espectáculos para gastar en un día determinado, tanto en los establecimientos de restauración como en los comercios en general.

La programación cultural intensiva tiene dos grandes ventajas. Dotar a la localidad de un producto cultural de calidad y a su vez, atraer a miles de personas al pueblo y que a través de esas iniciativas consuman en la localidad. Además, a través de la calidad en los servicios y en los productos, conseguimos una acreditada fama de saber hacer las cosas bien y ser hospitalarios y el boca a boca es la mejor vía de engancha para otras personas.

Otra iniciativa que parte de este Gobierno municipal sería, a partir de 2025, crear incentivos para intentar que negocios que no existen en la localidad y que se entiende que podrían completar las necesidades de los interesados. Crear una línea de ayudas por ejemplo algún tipo de préstamo sin intereses para la instalación y el montaje del negocio en cuestión. Se trata de ofertar que Moraleja del Vino es un pueblo atractivo para visitar y estando cerca de la capital, aprovechar para que la gente se anime a venir y disfrutar de lo mucho que ofrecemos.

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