Secciones
Servicios
Destacamos
ALICIA PÉREZ
ZAMORA
Viernes, 25 de agosto 2017, 18:45
La Junta de Castilla y León da por estabilizado el incendio que se originó ayer en la localidad zamorana de Figueruela de Arriba, un fuego que creen que fue provocado muy cerca del núcleo urbano con la intención de hacer daño, según ha explicado el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro.
El fuego comenzó a las 16:15 entre las localidades de Figueruela de Arriba y Figueruela de Abajo y la Guardia Civil de Zamora y técnicos de la Administración regional vigilan la zona para localizar a los presuntos autores, según ha informado el delegado.
Además, ha explicado que a las 21:00 horas quemaron otra vez a kilómetro y medio de donde se originó el primer foco, al sur de Figueruela, y que media hora después, volvió a saltar en otro punto. Ante esta situación, Castro ha pedido la colaboración de los ciudadanos para identificar a «estos desaprensivos».
«Hay que decir basta ya porque se está quemando tan cerca del casco urbano que va a haber alguna desgracia», manifestó lamentando los daños que «estamos soportando todos».
El delegado de la Junta agradeció el trabajo de los servicios de extinción de incendios que lucharon contra el fuego y espera que se pueda dar por controlado en las próximas horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.