La Guardia Civil se incautó el pasado sábado de cerca de 30.000 euros sin declarar que llevaba consigo un extranjero procedente de Bélgica, lo que triplica el límite permitido por Ley para el tránsito de moneda o divisas entre los países de la Unión Europea.
Publicidad
Agentes de la Unidad del Servicio Fiscal de Puebla de Sanabria (Zamora) inspeccionaron el pasado sábado, día 31 de julio, a las 15.45 horas, un vehículo que circulaba por la carretera N-525, a la altura del término municipal de Mombuey.
El conductor, que viajaba hacia Portugal, llevaba consigo varias cantidades en efectivo, repartidas entre sus pertenencias y que sumaban en total cerca de 30.000 euros, cuya procedencia no pudo justificar, por lo que la Guardia Civil hizo la correspondiente acta de denuncia y se incautó temporalmente del dinero, excepto mil euros en concepto de «mínima supervivencia».
Los fondos intervenidos quedaron depositados en una sucursal bancaria a disposición de la autoridad competente.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.