El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha confirmado el hallazgo en la mañana de hoy del cadáver de un hombre de 69 años en un paraje calcinado por el incendio forestal de Losacio (Zamora). El cuerpo se ha descubierto en la localidad de Escober de Tábara, perteneciente al municipio de Ferreruela. Este fallecido se suma al brigadista que murió este domingo mientras trabajaba en la extinción del fuego, Daniel Gullón Varas, de 62 años.
Publicidad
Según fuentes de la Guardia Civil, el fallecido era Victoriano Antón Ratón, un ganadero de Escober de Tábara. Los familiares lo echaron de menos ayer domingo por la tarde, cuando pastoreaba las reses. Se ha encontrado su cuerpo sin vida esta mañana y de momento no se han facilitado más datos, a la espera de que se realice la autopsia.
Los pueblos evacuados por el incendio de Losacio ascienden actualmente a catorce: Ferreruela de Tábara, San Martín de Tábara, Escober, Sesnández, Olmillos de Castro, Tábara, Abejera de Tábara, Ríofrío de Aliste, Litos, Villanueva de las Peras, Bercianos de Valverde, Morales de Valverde, Santa María de Valverde y Pueblica de Valverde. En total se estima que han sido evacuadas más de 3.400 personas de 14 localidades. También se ha procedido al corte de la línea de tren entre Valladolid y Puebla de Sanabria.
La sala de operaciones del 112 ha recibido en torno a las 9:08 horas de hoy una llamada que informaba de la localización de una persona fallecida en el paraje denominado Raya de los Pozones.
Esa zona se encuentra a unos cuatro kilómetros al oeste de Escober de Tábara, en el término municipal de Ferreruela (Zamora), en una zona quemada por el incendio forestal de nivel 2.
El 112 ha dado aviso de este incidente a la Guardia Civil de Zamora y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha activado personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Tábara. En el lugar, el personal sanitario de Atención Primaria ha confirmado el segundo fallecimiento como consecuencia del incendio, el varón de 69 años encontrado en un paraje calcinado.
Publicidad
UGT y CC OO han convocado tres minutos de silencio a las 12:30 horas frente a las delegaciones territoriales de la Junta por la muerte del brigadista del bombero forestal zamorano Daniel Gullón. Comisiones ha exigido a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Castilla y León «que explique por qué un trabajador de 62 años estaba en la primera línea de extinción del grave incendio de Losacio».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.