El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, el único regidor de Izquierda Unida en una capital de provincia, ha asegurado este martes que lo que se ha logrado con las Elecciones Generales del domingo es que «entre un partido extremista en la representación de Zamora como ... es Vox».
Publicidad
Además, ha asegurado que el diputado obtenido por la formación es un señor «que supongo que el pueblo de Zamora desconoce».
En este sentido, el alcalde considera que se ha retrocedido en estas elecciones y que se ha perdido mucho el tiempo y la posibilidad hace meses de tener un gobierno de izquierdas funcionando.
Ahora cree que lo deseable es configurar un gobierno de izquierdas y que en estos momentos es posible y hay distintas combinaciones para hacerlo. «Es lo que deseo y es posible y lo era también antes», ha manifestado.
Respecto a los resultados del domingo, también ha cargado contra el PP y el PSOE al asegurar que «cuando uno fracasa en elecciones menores como son las municipales, les damos el premio de la representación de Zamora en el Parlamento nacional».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.