Zamora estaba en alerta naranja por tormentas y el municipio de Roales del Pan, vecino de la capital, se ha llevado la peor parte.Una fuerte tormenta con granizo y lluvia ha inundado calles, casas y negocios de la localidad, donde trabajan el Servicio ... de Emergencias, la Guardia Civil, los bomberos y vecinos que colaboran para dejar limpias de barro las calles y sacar el agua de las viviendas y negocios afectados, como es el caso de una panadería del pueblo.
Publicidad
El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha recibido seis avisos procedentes de Roales del Pan por las inundaciones, concretamente de personas mayores que han solicitado ayuda y de dos personas que se encontraban en el interior de una furgoneta. Según la información facilitada, no ha habido que lamentar daños personales.
Fuentes vecinales han explicado que la tormenta de granizo ha sido «impresionante». La tormenta comenzó a las 17.45 con lluvia y fuerte viento, a lo que siguió la espectacular granizada, que se ha prolongado durante aproximadamente una hora.
Hasta Roales del Pan se ha trasladado el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, que ha explicado que desde la institución provincial se está trabajando en los puntos de la provincia más afectados tras la fuerte tormenta caída además de en Roales del Pan, en Cubillos, Almaraz y La Hiniesta.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.