

Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Nacional ha detenido a una mujer en Zamora acusada de un delito de trata de seres humanos para explotación sexual, mientras que su cómplice se encuentra en paradero desconocido después de huir a Bulgaria, el país de donde ambos proceden.
Los hechos por los que se acusa a este matrimonio fueron denunciados por una mujer de nacionalidad búlgara, quien consiguió escapar de un domicilio de Zamora donde se encontraba recluida por los dos acusados, que pretendían explotarla sexualmente
La mujer, según ha explicado la Policía Nacional a través de un comunicado recogido por Europa Press, había sido previamente «engañada» por el hombre en la ciudad de Sofía (Bulgaria) con la falsa promesa de que, si se desplazaba a España, iba a poder trabajar en una empresa de limpieza.
Una vez que la víctima aterrizó en el país, fue recluida en el domicilio en el que «el captador y su mujer» residían, para posteriormente obligarla a trabajar en la prostitución y obtener beneficio económico a su costa.
A finales del mes de septiembre, la víctima consiguió escapar del domicilio y fue acogida por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora, desde donde denunciaron los hechos a la Policía Nacional.
Al percatarse de que la víctima no estaba en el domicilio, el varón decidió huir a su país y su mujer fue detenida como presunta autora de un delito de trata de seres humanos para explotación sexual.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.