Borrar
Directo Las autoridades italianas esperan la llegada de más de 200.000 personas para el funeral del Papa
Desmantelado un punto de venta de drogas en un taller mecánico de Zamora

Desmantelado un punto de venta de drogas en un taller mecánico de Zamora

La detención se produjo el pasado lunes por la tarde en una intervención en la que se incautaron diversas cantidades de speed, hachís, marihuana, MDMA y popper

El Norte

Valladolid

Jueves, 28 de mayo 2020, 16:12

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de drogas ubicado en un taller mecánico de Zamora en una operación en la que ha detenido a un vecino de la ciudad con antecedentes policiales por supuestos delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

La detención se produjo el pasado lunes por la tarde en una intervención en la que se incautaron diversas cantidades de speed, hachís, marihuana, MDMA y popper, según ha precisado este jueves la comisaría provincial de Zamora de la Policía Nacional en un comunicado.

La operación la desarrollaron agentes del Grupo de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) tras establecer un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del taller mecánico ante las sospechas de que podrían dispensarse sustancias estupefacientes en él.

Tras comprobar que en el taller habían entrado por separado dos hombres conocidos por ser consumidores de esas sustancias, los agentes accedieron al local en el momento que uno de estos se disponía a salir, ocupándole una dosis de speed.

Al registrar el local, los agentes confirmaron sus sospechas de que se trataba de un punto de venta de drogas al hallar casi medio kilo de distintos estupefacientes y sustancias de corte, así como balanzas de precisión y útiles para la distribución y venta de drogas.

Junto a las drogas, los agentes hallaron una escopeta de caza con los cañones recortados, así como cartuchos del calibre 12, aptos para su uso con la escopeta.

Posteriormente, la madrugada del martes, se practicó un registro en el domicilio de la persona que regentaba el taller, donde se incautaron más sustancias estupefacientes y drogas tóxicas, así como otra arma larga para la que el detenido no disponía ni de guía de pertenencia ni de licencia de armas.

También se intervinieron numerosas piezas de armas antiguas y cartuchería de distinto calibre.

El detenido, un zamorano de 31 años, ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia en Zamora, que decretó su prisión provisional eludible bajo fianza.

Esta intervención se enmarca en los dispositivos de prevención de la venta al menudeo de sustancias estupefacientes establecidos por la Policía Nacional en Zamora, unos dispositivos que también han permitido detener este mes a otros dos hombres a los que se les ocuparon 16 y 10 gramos de cocaína respectivamente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Desmantelado un punto de venta de drogas en un taller mecánico de Zamora