Borrar
Denuncian agresiones en un partido de fútbol aficionado de Zamora

Denuncian agresiones en un partido de fútbol aficionado de Zamora

Cruce de acusaciones entre el CD Benavente y el CD Corrales por una trifulca durante un encuentro

El Norte

Valladolid

Lunes, 24 de febrero 2025, 21:49

El CD Ciudad de Benavente ha denunciado una agresión a uno de sus jugadores durante el encuentro fútbol aficionado que disputó su equipo este domingo ante el CD Corrales en el campo Los Molinos de Corrales del Vino (Zamora).

El club benaventano ha denunciado los hechos públicamente en sus redes sociales con un comunicado en el que califica los hechos como «absolutamente inadmisibles». El escrito relata lo que sucedió de esta manera: «Cerca del minuto 80 del partido, y tras ir perdiendo el encuentro el CD Ciudad de Benavente por 5-1, uno de nuestros jugadores cometió una falta dentro del desarrollo de una acción del juego. Sin embargo, lo que ocurrió a continuación es completamente inaceptable: el capitán del equipo rival, le propinó un puñetazo en la cara. Lejos de terminar ahí, los hechos tomaron un carácter aún más grave cuando se le empujó hacia la zona de público donde le propinaron varios golpes, público el cual fue llamado al orden por el colegiado durante el encuentro por insultar y amenazar en repetidas ocasiones a miembros del equipo y a los allí presentes. Entre ellos se encontraba, según se ha podido identificar, un técnico del equipo y concejal del Ayuntamiento de Corrales», señala el club.

Según señala el CD Ciudad de Benavente, el árbitro reclamó la presencia de la Guardia Civil ante los hechos, pero ningún miembro del CD Corrales, que era el anfitrión, la solicitó, teniendo que ser los visitantes quienes terminaran por llamar al cuartel. «En ese momento se pidió la identificación del agresor, el cual había abandonado precipitadamente las instalaciones, negándose los presentes a proporcionarla hasta que alguien mencionó que se trataba de un miembro del equipo de gobierno de la localidad y del cuerpo técnico del club».

Respuesta del CD Corrales

Tras el comunicado del Benavente, llegó el del CD Corrales, que achacó lo sucedido a una actitud antideportiva del propio agredido. «Durante el encuentro, que se desarrollaba con normalidad y en el que llevábamos una ventaja muy superior en el marcador (5-1), un jugador del CD Ciudad de Benavente que acababa de ingresar al campo realizó dos entradas bruscas sin intención de disputar el balón, poniendo en riesgo la integridad de uno de nuestros jugadores», indica el club de Corrales del Vino para explicar después que «ante esta situación, nuestro capitán se dirigió a recriminarle su actitud, momento en el que el jugador del equipo rival le propino un puñetazo. Nuestro capitán respondió en defensa propia. Mientras se intentaba calmar la situación, nuestro delegado, sin entrar en el campo, intervino para separar a los implicados y restablecer el orden. Sin embargo, también fue agredido en medio del tumulto, lo que contribuyó a un mayor descontrol de la situación».

Por último, el equipo benaventano condena con firmeza los hechos y solicita a la Liga Caja Rural de fútbol aficionado, en cuya jornada 22 ocurrió la agresión, que tome las medidas necesarias. «Desde el club queremos hacer constar que condenamos con máxima firmeza estos hechos, especialmente si provienen de un aficionado, y aún más sí se trata de un cargo público, exigimos a Futormes, en este caso la autoridad deportiva competente de nuestra liga, que tome las medidas necesarias ante esta gravísima agresión», concluye en CD Benavente, que asegura no estar dispuesto a permitir que «la violencia y las agresiones se normalicen dentro ni fuera del terreno de juego»

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Denuncian agresiones en un partido de fútbol aficionado de Zamora