

Secciones
Servicios
Destacamos
Los 300 trabajadores de la fábrica de Cerealto Siro Foods de Toro, en la provincia de Zamora, están convocados a una huelga indefinida a partir del lunes,después de que el comité de empresa de la planta toresana no haya alcanzado un acuerdo con la compañía sobre el plan de viabilidad propuesto por esta y que supone nuevas condiciones laborales.
Los representantes de los trabajadores y la empresa han mantenido varias reuniones en el Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla). Ante la falta de acuerdo, el comité de empresa ha decidido convocar el paro de carácter indefinido, que arrancará a las cuatro de la mañana del lunes, cuando comienza el primero de los tres turnos de trabajo de la fábrica.
La huelga afecta únicamente a la planta de Toro. La presidenta del comité de empresa, María Jesús de la Iglesia, ha explicado que se ven «obligados» a ir a la huelga porque la empresa «sigue en sus trece y no se quiere mover del plan de viabilidad».
«No nos queda más remedio porque supone bajada de salario, congelación de antigüedad, bajada de pluses de sábado y domingo, bajada del absentismo y quitar el complemento por incapacidad temporal», ha manifestado.
La última propuesta de la compañía era readmitir a los diez trabajadores que fueron despedidos el pasado mes, lo que el comité de empresa considera «un chantaje».
Además, han explicado que la plantilla ya lleva dos años con el salario congelado porque no se han cerrado los convenios de 2020 y 2021.
Los alrededor de 300 empleados que trabajan en la fábrica en los tres turnos que hay durante la jornada están llamados a partir del lunes a secundar la huelga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.