A primera hora de la mañana de este sábado, la Junta de Castilla y León ha dado por controlado el incendio que se declaró ayer en el término municipal de Valdescorriel, en Zamora, y que podría haber afectado a más de una treintena de hectáreas de arbolado, según las primeras estimaciones. No obstante, desde la administración regional, todavía no se han confirmado datos exactos sobre superfice dañada.
Publicidad
Por otro lado, la Administración regional ha reducido ya a nivel 0 el incendio declarado también ayer en el municipio berciano de Trabadelo, donde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente desplegó este viernes un operativo con diversos efectivos aéreos y terrestres. Durante la mañana del sábado se mantienen en la zona 1 autobomba, 2 buldócer y 2 cuadrillas de tierra.
En ambos casos se están investigando las causas que originaron el siniestro.
Mientras tanto, desde la Administración regional recuerdan, a través de las redes sociales, que hoy se mantiene en Castilla y León el riesgo de incendios muy alto sobre todo en la franja oeste y en centro de la comunidad. En la zona norte, el riesgo es mayor y por eso insisten en extremar la precaución durante la jornada.
Respecto a las temperaturas, para este sábado las máximas estarán por encima de los 30º en todas las provincias y las mínimas entre los 11º de Soria y los 17º de Segovia.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.