Borrar
Premiados en los XXV Premios de la Fundación Científica Caja Rural de Zamora. mariam a. montesinos
Caja Rural de Zamora premia «el esfuerzo y la humanidad» de los que combatieron los graves incendios del verano

Caja Rural de Zamora premia «el esfuerzo y la humanidad» de los que combatieron los graves incendios del verano

El director general apela a la unidad «para ser más fuertes» y reivindica el proyecto de Monte la Reina y la autovía con Portugal como «prioritarios para la provincia»

Alicia Pérez

Zamora

Viernes, 23 de septiembre 2022, 22:25

La Fundación Científica Caja Rural de Zamora ha premiado «la energía, esfuerzo y humanidad» de los profesionales que combatieron los graves incendios forestales que asolaron la provincia este verano, con unas 65.000 hectáreas afectadas.

El Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León, las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio para la Transición Ecológica, la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Grupo 43 de las Fuerzas Aéreas, el Consorcio de Bomberos de la Diputación de Zamora y los bomberos del Ayuntamiento de Zamora han recibido el Premio Zamorano del Año 2022 en el acto de entrega de los XXV Premios de la Fundación Caja Rural de Zamora, que se ha celebrado en el recinto ferial Ifeza.

Durante el acto se ha rendido un emotivo homenaje a las tres personas fallecidas en el fuego de Losacio, el mayor de Castilla y León desde que hay registros. Además, el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, ha dedicado una mención especial también a las personas que resultaron heridas y ha tenido palabras de agradecimiento para todos los que participaron de forma anónima y contribuyeron para que esta desgracia no fuera mayor.

«Muchas gracias a todos ellos. Su energía, su esfuerzo y su humanidad representan lo mejor de todos nosotros», ha manifestado durante su intervención en la 25 edición de los premios.

El director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, durante su intervención en el acto de entrega de los premios en el recinto ferial Ifeza de Zamora. MARIAM a. montesinos

El presidente de la entidad, Nicanor Santos, ha afirmado que Zamora ha sido «trágicamente castigada por la dureza de los incendios» y ha agradecido públicamente la colaboración de la sociedad zamorana en la campaña de donativos a favor de los damnificados, en la que la Caja aportó los primeros 500.000 euros en ayudas directas.

En estas bodas de plata de la Fundación, el director general ha apelado a la unidad porque «juntos somos más fuertes y conseguiremos logros más importantes».

Tampoco se ha olvidado de recordar las reivindicaciones de una provincia cuya situación está «al límite», como la reapertura del campamento militar de Monte la Reina y la conexión por autovía con Portugal, «absolutamente prioritarias para Zamora».

Cipriano García ha asegurado que Caja Rural es un motor socioeconómico imprescindible en la sociedad y ha destacado la «sensibilidad y humanidad» de mantener abiertas todas las oficinas y puntos de atención al cliente.

«Continuamos abriendo nuevas oficinas, generando empleo y riqueza, apoyando al mundo rural y empresarial, y abanderando el sentido y existencia de la España Vaciada», ha señalado el director general, quien ha añadido que Caja Rural de Zamora seguirá mirando al futuro «con esperanza, ambición y grandeza».

En el 25 aniversario de la Fundación Caja Rural de Zamora, el Premio Zamorano Ilustre ha recaído en el cirujano taurino Enrique Crespo Rubio, el de Valores Humanos ha sido para el doctor en Medicina y director emérito de la Fundación Caja Rural, José Miguel Diego Gómez, y el reconocimiento Mundo Rural-Trayectoria ha sido recogido por el periodista Celedonio Pérez Sánchez.

Además, el Premio Cultura ha sido entregado al Grupo de Coros y Danzas Doña Urraca, y el premio del Deporte, a la motorista Sara García Álvarez.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Caja Rural de Zamora premia «el esfuerzo y la humanidad» de los que combatieron los graves incendios del verano