Merece la pena conocer la historia de Belver de los Montes, de la que también hablan los molinos de agua, de viento, el castillo o el monasterio. Todas estas construcciones han resistido, con mayor o menor fortuna, al paso de los años, y se trabaja en su conservación y restauración para que todos aquellos que nos visitan y los propios vecinos, puedan seguir disfrutándolas y descubriéndolas. Me parece muy importante conocer nuestra historia, de dónde venimos, y que esos retazos lleguen a nuestros descendientes.
Publicidad
Noticia Relacionada
Alicia Pérez
En tiempos recientes se ha hecho una pequeña restauración de unos 100 metros en la muralla con el objetivo de consolidarla. Estamos trabajando para que se avance en otro pequeño tramo y tal y como sucedió con la parte anterior, queremos seguir contando con el apoyo de Patrimonio de la Junta de Castilla y León pues son obras de mucha envergadura que ayuntamientos pequeños como el nuestro, no podemos enfrentar.
Sí que podemos asumir otras actuaciones, como el paseo peatonal que va a dar la vuelta a la piscina y al cementerio y que evitará que la población camine por la carretera y se eviten riesgos.
Noticia Relacionada
Recomiendo visitar el molino de agua, ahora convertido en casa rural, el castillo o la iglesia, todo es historia. Además de nuestro Ayuntamiento, antiguo templo del monasterio, allí también se ubica una sala de usos múltiples con pantalla de cine.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.