El Ayuntamiento de Zamora ha retrasado hasta el mes de septiembre el cobro de la tasa por terrazas de hostelería en la ciudad y además ha ampliado al próximo 30 de mayo el fin de los plazos para la realización de trámites tributarios debido ... a la ampliación del estado de alarma hasta el 10 de mayo.
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Se trata de medidas dirigidas especialmente a los contribuyentes que puedan tener dificultades de liquidez en este momento debido al cese de la actividad o al cierre de los establecimientos, según han explicado desde la Concejalía de Hacienda.
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Óscar Chamorro / Álex Sánchez
Óscar Chamorro / Álex Sánchez
Óscar Chamorro Álex Sánchez
Óscar Chamorro / Rodrigo Parrado
Entre las nuevas medidas de flexibilización fiscal se encuentra la ampliación del periodo voluntario de pago de la tasa de terrazas hasta el 30 de septiembre de este año.
La carga de los recibos domiciliados se efectuará el 21 de septiembre y no se cobrará durante el tiempo que no se hayan podido instalar las terrazas en la vía pública. Para ello se devolverá de oficio la parte que corresponda a los recibos domiciliados, mientras que el resto de contribuyentes podrán solicitar la devolución una vez satisfecho el pago.
El Ayuntamiento de la capital zamorana ha ampliado también el fin del periodo voluntario de pago del Impuesto de Vehículos hasta el próximo 8 de julio. Según la información facilitada, la carga de recibos domiciliados se mantiene el 4 de mayo. Si por dificultades de liquidez se devuelve el recibo, se cargará de nuevo el 5 de julio sin recargos ni intereses.
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Respecto al servicio de agua, se ha ampliado el periodo voluntario de pago del padrón de agua del sexto bimestre hasta el 30 de mayo.
Las personas que vayan a efectuar el pago dentro de esta nueva ampliación deberán ponerse en contacto con Aquona a través de los teléfonos 648 190 291 y 628 333 693 o de forma telemática a través del área de clientes www.aquona-sa.es para el envío de una nueva carta de pago.
Respecto a los trámites, se amplían hasta el 30 de mayo todos los plazos que previamente habían sido ampliados hasta el 30 de abril o 20 de mayo. Se trata de los plazos de pago en periodo voluntario de deudas tributarias correspondientes a liquidaciones o autoliquidaciones, de los plazos para el pago de deudas en periodo ejecutivo, de pago en voluntaria de sanciones de tráfico, para presentar liquidaciones y autoliquidaciones y el plazo del resto de trámites tributarios con vencimiento a 30 de abril o 20 de mayo según el anterior decreto.
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El concejal de Hacienda, Diego Bernardo, ha hecho un llamamiento para que solamente devuelvan los recibos quienes tengan realmente dificultades para pagarlos en este momento, ya que no supone una exención, sino que se volverán a girar una vez que pase la actual situación, según ha recordado.
El concejal de Hacienda ha explicado que, «como responsable del desarrollo de la ciudad», el equipo de Gobierno del Ayuntamiento tiene el propósito de que «nadie se quede atrás» a causa de esta situación de alarma, «para lo que se están implementado medidas de apoyo a los que más están sufriendo esta crisis económica provocada por el Covid-19, como la dotación de un fondo de un millón de euros, ampliable en caso necesario, para ayudar directamente a los profesionales autónomos obligados al cierre de sus negocios o que han visto reducida a la mitad su actividad».
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En este sentido, ha afirmado que para llevar a cabo esa política de reparto equitativo de la riqueza para que todo el mundo progrese más o menos igual, «necesita ingresos y la única fuente son los tributos».
«Los tributos son impopulares, pero necesarios. Hay muchos ciudadanos que están pasando dificultades en estos momentos y por eso tomamos estas medidas que puedan llegar a permitir a quien peor lo está pasando aplazar el pago de los tributos municipales mientras dure el estado de alarma», ha manifestado el concejal.
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