Borrar
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández. El Norte
El Ayuntamiento de Zamora reforestará 41 hectáreas de suelo rústico con 40.000 árboles autóctonos

El Ayuntamiento de Zamora reforestará 41 hectáreas de suelo rústico con 40.000 árboles autóctonos

El plan incluye la mayor parte de las parcelas rústicas de titularidad municipal y las zonas ribereñas de los Pelambres y Tres Árboles

ALICIA PÉREZ

Zamora

Martes, 29 de enero 2019, 16:33

El Ayuntamiento de Zamora llevará a cabo un plan de reforestación de 41 hectáreas en el término municipal, que incluye la mayor parte de las parcelas rústicas de titularidad municipal, así como las zonas ribereñas del Duero en los Pelambres y Tres Árboles. Así lo ha manifestado este martes el concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local.

El proyecto se encuentra en estos momentos en fase de licitación a través de la Plataforma de Contratación del Estado y está dotado con un presupuesto de 96.756 euros. Una parte importante de la reforestación se llevará a cabo en espacios rústicos próximos a Valorio y se realizará fundamentalmente con especies autóctonas y adecuadas al entorno del bosque, como robles, pinos, retama y arbustivas.

En las zonas ribereñas y más próximas al casco urbano se utilizarán también otras especies como chopos, cedros, arces o cerezos de flor. En total se prevé una plantación de casi 40.000 ejemplares de arbolado. De forma paralela a los trabajos de reforestación, se llevarán a cabo actividades de concienciación medioambiental.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Ayuntamiento de Zamora reforestará 41 hectáreas de suelo rústico con 40.000 árboles autóctonos