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El concejal Pablo Novo, durante la rueda de prensa en el Ayuntamiento de Zamora. EL NORTE

El Ayuntamiento recibe 293 avisos a través de Línea Zamora desde febrero

Predominan las incidencias sobre calles y aceras, y el 78% de las notificadas ya están resueltas

Alicia Pérez

Zamora

Jueves, 23 de julio 2020, 15:37

El Ayuntamiento de Zamora ha recibido un total de 293 avisos en los primeros meses de funcionamiento de Línea Zamora, un sistema al servicio de los ciudadanos para notificar las incidencias que se detectan en la ciudad y que puso en marcha en febrero ... la Concejalía de Barrios y Participación.

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Del total de avisos, 230, es decir el 78%, ya han sido resueltos de forma satisfactoria, según los datos facilitados por el concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Pablo Novo.

A este sistema, según ha explicado, tienen acceso los responsables asignados de los distintos departamentos municipales con el fin de gestionar las incidencias de una manera «directa, rápida y eficaz».

El ciudadano envía a través de la aplicación telefónica o desde la página web lineazamora.es una determinada incidencia, la cual es asignada a un área dependiendo de su naturaleza. El responsable del servicio recibe una notificación con toda la información proporcionada.

Al mismo tiempo, el ciudadano recibe por correo electrónico una especie de recibo digital a través del cual puede comprobar personalmente el estado de la incidencia o incidencias que haya presentado.

Una vez solventada la problemática, el ciudadano recibe otro mensaje en el que se confirma su resolución.

El concejal ha destacado que se trata de un servicio «intuitivo y fácil de utilizar», que está disponible en APP para Android y en su versión web para cualquier otro dispositivo.

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«Facilita la comunicación entre la ciudadanía y la institución municipal para la mejora del espacio público en el que todos convivimos y el cual compartimos«, ha manifestado.

El servicio además es un software libre que está a disposición de cualquier otra administración, previa solicitud de autorización al Ayuntamiento de Zamora.

La aplicación ha recibido más avisos de los 293 registrados oficialmente, ya que se descartan aquellos que son un simple comentario o no se especifica con claridad la incidencia.

Los servicios que más avisos reciben son los denominados en la aplicación como calle y aceras, con un 32% del total; seguidos de parques y jardines (28%), iluminación (11%), limpieza, papeleras y contenedores (10%) y policía (8%).

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En la distribución por zonas o barrios, destaca el casco antiguo con el 14%, seguido de la zona centro (11%), La Candelaria (10%), San Lázaro (9%), San José Obrero y Peña Trevinca (8%), Pinilla y Las Viñas (6%), y Los Bloques (5%).

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