Secciones
Servicios
Destacamos
Consternación y dolor en el pequeño municipio -apenas llega a 350 habitantes- de Moreruela de los Infanzones, que este sábado ha despedido a su joven vecino, Jesús Ángel Orellana. El zamorano tenía solo 22 años y fue asesinado en Andújar -la localidad jienense donde residía ... desde hace tiempo- por interponerse en la agresión de un hombre de 28 años a su expareja, una menor de edad, que es la hija de la mujer con la que Jesús Ángel mantenía una relación sentimental.
Los hechos sucedieron el pasado jueves 23 de junio cerca del mediodía, en torno a las 13:30 horas, cuando la menor caminaba junto a su padre por la calle Juan Ramón Jiménez. En ese momento, la expareja de la chica, un hombre de 28 años, se cruzó en su camino e increpó a ambos a los que insultó y humilló.
Según fuentes cercanas a la investigación, en un primer momento el progenitor logró calmar los ánimos e intercedió para que la situación no fuese a más, pero minutos más tarde, el joven volvía a la calle Juan Ramón Jiménez esgrimiendo una navaja en actitud desafiante y agresiva.
Tal y como explican desde la Policía Nacional de Jaén, tras el primer altercado la menor había puesto en conocimiento de su madre (la pareja de Jesús Ángel) el intento de agresión, las amenazas y los insultos que el exnovio le había proferido momentos antes.
Entonces, Jesús Ángel se acercó a ellos para tratar de mediar y proteger de una posible agresión con arma blanca a la chica, que había denunciado hace dos años al autor de los hechos por malos tratos (aunque las medidas cautelares habían cesado ya). Fue en ese momento cuando, al parecer, el hombre de 28 años le asestó dos puñaladas en el costado izquierdo, una de las cuales le alcanzó el corazón.
En un primer momento, una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar de los hechos (después acudirían varias de la Policía Nacional) y trataron de taponar la herida del joven, iniciando las maniobras de primeros auxilios para intentar reanimarlo mientras esperaban la llegada de la ambulancia. Aunque el joven fue trasladado de urgencia al Hospital Alto Guadalquivir, perdió la vida dos horas más tarde sin que los servicios sanitarios pudieran salvar su vida debido a la gravedad de las dos puñaladas recibidas.
Tras asestar las dos cuchilladas que acabaron con la vida de Jesús Ángel, el agresor se dio a la fuga y comenzó entonces la búsqueda por parte de los agentes que lograron identificarlo y localizarlo casi de inmediato gracias a la descripción de los testigos y a la información recabada por los investigadores.
Los agentes de la Policía Judicial encontraron al individuo escondido en la casa de sus padres, donde trataba de ocultarse tras asestar las dos puñaladas que acabaron con la vida de Jesús Ángel.
Según las fuentes consultadas por este periódico, los padres colaboraron en todo momento en la detención del autor de los hechos, que cuenta además con antecedentes previos de diversa naturaleza, entre los que constan denuncias por malos tratos, abusos sexuales y quebrantamiento de condena. Tras prestar declaración, el autor de los hechos fue ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza acusado de un delito de homicidio.
Jesús Ángel ha sido enterrado este sábado en su localidad natal, que llora su muerte. «Es un día muy triste para el pueblo, porque son desgracias que nadie quiere ni espera», señala la regidora de Moreruela de los Infanzones, Adelina Lorenzo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.