Caballistas y corredores durante el encierro de este sábado en Guarrate. M. Á. R.

Zamora

Aparatosa cogida a un caballista durante los espantes taurinos de Guarrate

El herido, guardia real de profesión, ha recibido dos cornadas en el muslo y ha sido evacuado al Hospital de la capital

M. Á. Rochas

Guarrate

Sábado, 22 de junio 2024, 13:12

Los tradicionales espantes de la localidad zamorana de Guarrate, una suerte de encierro campero para caballistas y corredores, han sido el escenario en la mañana de este sábado de una aparatosa cogida después de que uno de los astados, que se escapó de la manada, ... asestara dos cornadas en el muslo a un caballista que participaba en el festejo taurino. Otro hombre de avanzada edad ha resultado herido de diversa consideración después de caerse desde una altura de más de dos metros cuando observaba desde la distancia el encierro en la barandilla de un puente sobre un arroyo, al parecer, tras sufrir una indisposición.

Publicidad

En cuanto al herido por asta de toro, la víctima es un guardia real de profesión, natural de la cercana localidad de Argujillo, situada también en la comarca de La Guareña, al sureste de la provincia, que ha recibido dos cornada en el muslo al acometer el astado a su montura y derribarle. El caballista ha sido evacuado en ambulancia al Hospital de Zamora.

La cogida ha tenido lugar durante el primero de los espantes por el campo al escaparse un toro de la manada en el transcurso de un encierro campero en el que han registrado cuatro sustos más por las acometidas de los astados sin consecuencias.

Los espantes son una tradición arraigada que cada año atraen a cientos de visitantes a la pequeña localidad zamorana de Guarrate, un municipio de poco más de trescientos habitantes situado en la comarca de La Guareña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad