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Adif Alta Velocidad ha aprobado la licitación del contrato de servicio de ejecución de los trabajos de tratamiento de perfil y amolado de carril del tramo en construcción Zamora-Pedralba de la Pradería, en la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia.
El presupuesto de ... licitación del contrato es de 695.626,59 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de seis meses.
Según han informado desde Adif, las operaciones de tratamiento de perfil y amolado consisten en la obtención de la geometría requerida por los carriles para una rodadura óptima del material circulante, geometría que no es posible alcanzar en su totalidad mediante el proceso de producción en fábrica.
Como resultado de estas operaciones se consigue una correcta interacción rueda-carril, «en perfectas condiciones de seguridad y fiabilidad», según han explicado.
Este tratamiento previo es habitualmente necesario a la entrada en servicio de una nueva vía y consigue efectos como aminorar posibles defectos de fabricación, eliminar la capa de material descarburada, consiguiendo un carril más resistente y retrasando la formación del desgaste ondulatorio; eliminar los desperfectos del montaje y homogeneizar y mejorar la inclinación transversal y la continuidad de la superficie de rodadura.
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