La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MIiteco), activó el nivel naranja de alerta por la crecida en el río Órbigo a su paso por Manganeses (Zamora), además de estar en el amarillo en Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora).
Publicidad
Noticia relacionada
Según el último parte de avenidas facilitado por el Sistema de Información Hidrológica del Duero (SAIH) de las 8:45 horas de este lunes, recogido por Ical, en estos momentos están activos estos avisos aunque precisa que las precipitaciones han disminuido de forma generalizada y el actual episodio de crecidas evoluciona con tendencia a «descenso progresivo» de los caudales.
La CHD recuerda que cuando una estación entra en alerta o alarma ésta se transmite aguas abajo por lo que la vigilancia debe extenderse a todo el cauce.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.