Alicia Pérez
Jueves, 2 de marzo 2017, 16:35
El Ayuntamiento de Zamora ha instalado un cargador solar de utilización gratuita para móviles y tablet en la plaza de Castilla y León de la ciudad. El punto de carga ha sido instalado hoy por los operarios del Servicio de Medio Ambiente y está ya operativo, por lo que cualquier persona que lo necesite puede recargar su terminal a través de cualquiera de los cuatro puertos USB de los que dispone.
Publicidad
El equipo, totalmente autónomo, consta de un mástil de carbono con una mesa circular y tres asientos. Está coronado por un parasol de policarbonato e iluminación led sobre el que se asienta una placa solar de 30W monocristalina, encapsulada en la parte posterior del parasol y convenientemente protegida, según los datos facilitados desde el Ayuntamiento.
Cuenta además con un regulador de carga de 6A a 12V y una batería de acumulación de 18Ah, lo que garantiza en condiciones normales una autonomía de suministro durante las 24 horas del día.
Se ha elegido la plaza de Castilla y León para su instalación, según han asegurado, por ser el emplazamiento más céntrico, «situado en el centro de la calle más comercial de la ciudad y donde mejor puede atender las necesidades de uso de los ciudadanos».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.