Alicia Pérez
Martes, 14 de febrero 2017, 11:34
Los concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Zamora llevarán una moción al próximo pleno en la que reiteran la petición que hicieron en abril para que se designe una calle, plaza o espacio público en el barrio de San José Obrero con el nombre de Ángel Bariego, fallecido el pasado 10 de febrero.
Publicidad
Consideran los concejales que es un "merecido reconocimiento a su labor y dedicación a la comunidad durante toda su vida".
"Ángel Bariego ha sido un referente y luchador desde los años 60, en la defensa del progreso social y asociacionismo vecinal, no solo en el barrio de San José Obrero, sino en toda la ciudad de Zamora. El ejemplo más claro, y que aún pervive, es la Asociación de Desarrollo Comunitario. Pocas veces, una persona genera el consenso de todos los ámbitos de la sociedad, vecinal, político, sindical o cultural", destacan en la moción.
Además, manifiestan que la ciudad es deudora de un justo reconocimiento a su trabajo, lucha y dedicación a los vecinos. Este reconocimiento, según defienden, debe completar el realizado en el año 2013 por el barrio de San José Obrero y el movimiento vecinal de la capital zamorana.
Los concejales no adscritos presentaron una moción en el mes de abril de 2016 que fue rechazada por el pleno. Ahora los ediles aseguran que hubiera sido deseable este reconocimiento antes, "como se ha hecho con otras personas de prestigio en nuestra tierra". Una vez fallecido Ángel Bariego, consideran que Zamora tiene una deuda con él y su familia.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.