Alicia Pérez
Viernes, 13 de enero 2017, 19:16
La Guardia Civil de Zamora ha alertado de un intento de extorsión a una persona que reside en una localidad de la provincia mediante un falso secuestro exprés. Según informa la Guardia Civil, días atrás se produjo un intento de extorsión a través de una llamada de teléfono en la que comunicaban a la persona el secuestro de uno de sus hijos.
Publicidad
Los extorsionadores aseguraban estar en poder del familiar y solicitaron dinero por su liberación para no causarle ningún daño. Además, en la llamada de teléfono, se hicieron pasar por el familiar supuestamente secuestrado para forzar la situación y que, «con la tensión y los nervios del momento», pudieran llevar a cabo su fin, según los datos facilitados.
La víctima, después de un corte involuntario de la llamada que estaba recibiendo, pudo comprobar desplazándose a su domicilio que su hijo se encontraba en perfecto estado. En este momento, recibió una segunda llamada desde el mismo número de teléfono en la que se insistía en el falso secuestro, por lo que cortó la comunicación con los extorsionadores.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.