Reunión del concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, con la Asociación de Vecinos de Pinilla

El Ayuntamiento y Pinilla confían en la colaboración de Adif para ensanchar la calle Cañizal

El concejal y el presidente de la asociación de vecinos acuerdan “ir de la mano” en esta petición

Alicia Pérez

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 15:34

El Ayuntamiento de Zamora y la Asociación de Vecinos del barrio de Pinilla confían en la colaboración de Adif para poder llevar a cabo el ensanche de la calzada en la calle Cañizal, en el paso situado bajo la línea de ferrocarril.

Publicidad

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, y el presidente de la Asociación de Vecinos de Pinilla, Artemio Pérez, han manifestado hoy su compromiso de "ir de la mano" en esta petición, tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento.

El equipo de Gobierno ha remitido a Adif una comunicación formal de acuerdo con la moción ratificada por el pleno en la que se acordó "instar al Ministerio de Fomento del Gobierno de España y a Adif, como administración titular de la antigua línea de ferrocarril, para que acometan las obras necesarias para el ensanchamiento del paso de la carretera C-605 bajo la vía de la antigua línea ferroviaria Palazuelo-Astorga Ruta de la Plata a su paso por el barrio de Pinilla".

El objetivo es que la circulación en ambos sentidos sea fluida, sin "entorpecimientos" en ninguno de los sentidos y que desaparezcan las situaciones de peligro debidas al estrechamiento de la calzada.

El concejal se ha comprometido a que desde el Ayuntamiento se llevarán a cabo las obras de ensanchamiento de la calzada y de construcción de las aceras "para que reúnan las condiciones básicas de seguridad, tanto para peatones como para vehículos". Pero para esto, según ha asegurado Antidio Fagúndez, es necesaria la colaboración de Adif en la canalización del cableado de fibra óptica que transcurre por el trazado de la antigua vía ferroviaria.

Publicidad

Es este el principal problema que condiciona la actuación y algo que no puede asumir el Consistorio, según sus declaraciones. "Una vez que se dé solución a este asunto, el Ayuntamiento se compromete a elaborar el proyecto técnico necesario para acometer el ensanchamiento de la calzada y la dotación de aceras en esta calle", afirmó.

Por su parte, el presidente de la asociación vecinal, Artemio Pérez, manifestó su convencimiento de que Adif asumirá la parte que le corresponde. "Pienso que con diálogo y unos planteamientos lógicos y razonables se llegará a un acuerdo satisfactorio", destacó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad