Secciones
Servicios
Destacamos
Alicia Pérez
Viernes, 25 de noviembre 2016, 12:28
La Catedral de Zamora cuenta ya con bucles magnéticos para personas con discapacidad auditiva. Se trata de una tecnología que mejora la calidad de la audición a personas sordas usuarias de audífonos o implantes y que se ha instalado gracias a un acuerdo entre Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad.
La instalación la ha realizado ILUNION Sociosanitario con el asesoramiento de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) a través del acuerdo suscrito para promover la accesibilidad y la eliminación de barreras.
El lunes habrá un acto de presentación que contará con la participación de Francisco Díez, canónigo de la Catedral; Arancha Casado, presidenta de la ONCE en Castilla y León, y José Luis Arlanzón, miembro de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Padres y Amigos del Sordo de Castilla y León. Además, asistirá la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora, María José González.
Durante la presentación, un técnico de ILUNION y una persona sorda demostrarán el funcionamiento de este dispositivo, que elimina el ruido de fondo y permite a usuarios de audífonos o con implantes captar un sonido mucho más claro e inteligible, lo que implica una mejora significativa de su calidad de audición, según han explicado desde Fundación ONCE y el Obispado de Zamora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.