Alicia Pérez
Miércoles, 23 de noviembre 2016, 15:46
La Alianza UPA-COAG de Zamora ha denunciado nuevos ataques de lobo en la comarca zamorana de Sayago. Los dos ataques han tenido lugar en Fresnadillo y Gáname, donde los cánidos han provocado la muerte de seis ovejas y han dejado heridas a una docena "que muy posiblemente acabarán muriendo en los próximos días".
Publicidad
La provincia de Zamora, según denuncian desde la Alianza, vuelve a sufrir "por enésima vez" las consecuencias del "elevadísimo" número de lobos que, según aseguran, campan a sus anchas por todo el territorio provincial.
Consideran incomprensible desde la organización agraria que todos los días haya ganaderos que se levanten con las mismas noticias, "certificando ataques los agentes medioambientales y sin embargo la Junta de Castilla y León mire a otro lado sin autorizar nuevos controles poblacionales y sin poner solución alguna a los dramas y desastres personales que sufren muchos profesionales titulares de explotaciones familiares ganaderas de nuestra provincia".
Por este motivo, recomiendan a los ganaderos que den parte de los ataques a los agentes medioambientales de forma inmediata, antes de que transcurran 48 horas, incluyendo fines de semana y festivos. También recomiendan que no trasladen a los animales del lugar en el que fueron encontrados y que los tapen con plásticos para evitar la acción de otros depredadores o carroñeros, a la espera de que los agentes lleguen para certificar el ataque de lobo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.